martes, 26 de marzo de 2013

Human Branding. La marca como persona, y viceversa.


Dando un paso hacia atrás, recordemos que la palabra personalidad viene de la palabra persona. Por lo tanto, resulta deducible que la personalidad de marca es el aspecto humano de la misma, es más, es igual que la personalidad humana.

La personalidad de marca es tanto la forma en la que piensa una marca como la forma en la que se comporta ante sus públicos, no es sólo un conjunto de valores y atributos, sino que también está formada e influida por todo aquello que también forma la personalidad de un humano: su historia, entorno, miedos, aspiraciones, formas de moverse, de hablar y de comportarse...

domingo, 3 de marzo de 2013

La competencia rival. Donde caben dos no siempre caben tres.


En sus teorías, Darwin ya decía que el ser humano es competitivo por naturaleza, siente la necesidad de marcar su territorio y defenderlo como propio ante los posibles invasores o enemigos. 

En este contexto se destaca el concepto de líder, que ha sido asumido por todos los seres tanto humanos como animales desde los orígenes de los tiempos, y en todas las etapas de la vida. El líder puede ser seguido porque es más fuerte o sabio que los demás, porque da un ejemplo de conducta a seguir o simplemente, porque gusta lo que es o lo que tiene.